miércoles, 14 de marzo de 2012

Otro año nica




El día amanece a las 6:00 en León. La mejor hora del día, fresca, libre del calor y del fortísimo sol, que León regala a todos los que vertebramos su día a día. Igual que ese amanecer, rutinosamente diario, pero nuevo y diferente cada día, me siento aquí en esta continuación, de mi vivencia nica.



Reforzada por el cariño y los momentos vividos en mi casa y entre amigos, combato el día a día con optimismo y con decisión. Correr, buscar y seguir adelante, sin quedarme estática. Quiero mas, ese es mi lema. No me quiero conformar con lo de ahora, tengo hambre de mas, se que puedo, y ese poder me lo da la fuerza que desde lejos me llega, me estimula y me da seguridad, que puedo seguir proponiendo, creando.



Un regreso, conlleva reencuentros, reconocimientos de lugares y personas que han compartido tus últimos meses. Pero también traen cambios, descubrimientos, renovaciones. Una dulce mezcla que te mantiene atenta, evitando así, la monotonía.



Los días pasan, y ya después de un mes en Nicaragua, el motivo por el que llegué, se va abriendo paso. Las clases comienzan la próxima semana. La tranquilidad instalada desde hace dos meses en mi, se está viendo ocupada por estrés, ese que me provoca tener que hablar y enfrentar una clase con 50 alumnos, de primero ingreso,desconocedores de biología, a estas alturas, tanto como yo.



Es una mezcla rara la que me inunda. Una mezcla de miedo, seguridad, estrés, confianza. Una mezcla que me crea adición, y que me va a imposibilitar por siempre, vivir sin ella. La vida sin miedo, sin riesgo, no es vida, es muerte en vida, es aburrimiento y rutina.



Esta andadura, comenzada hace un mes, me llevará por tierras centroamericanas hasta Diciembre. Un camino, que espero me ayude a seguir creciendo, fortaleciendo mi yo interior, buscando nuevas aventuras, conociendo a mas gente y por supuesto teniendo como referente, a todos y a cada uno de los que desde que me levanto, hasta que me acuesto, motivais mi decisión, mi hoja de ruta.

4 comentarios:

  1. Sandra que precioso, como me gusta verte tan llena de energía ! En serio, lo que escribes transmite esa positividad, energía y ganas de hacer que tienes, sólo con leerlo ;)
    Aprovecha, ya sabemos que Nicaragua siempre puede ofrecer algo más y de seguro no vas a aburrirte! XD

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que comenzases con las crónicas....

    No estaría de más que escribieses sobre alguien interesante, que haber los habrá.

    Mayte

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Sandra. Soy una chica de Barcelona y me han otorgado una plaza de intercambio para ir el próximo curso a la UNAN de león de Nicaragua.
    Me gustaría poder preguntarte dudas que tengo y también me gustaría escuchar recomendaciones de tu parte. Te dejo un correo donde poder conversar: isaakino@gmail.com

    Andrea

    ResponderEliminar
  4. Bueno Sandra... he pasado los 4 ultimos días leyendo cada una de tus entradas... que linda cronica... haciendo el clasico ejercicio de visualizacion de cada una de tus anecdotas, momentos y reflexiones

    Muero de ganas de reconocerte... de saber que ha sido de ti en estos ultimos 3 años?... que es de tu león, de tu madrid... volveras a centroamerica?

    ResponderEliminar