miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cronica Salvadoreña II: En El Lempa

Por fin he vuelto a la vida cibernetica, despues de un breve parón...pero ya sabeis los que conoceis el Lempa, que vivir aqui es como retorceder a hace unos cuantos años.
Las cosas por aqui de un dia a otro cambian bien poco. Los dias los dedico a estar con las bichas, a salir con ellas, llevarlas al rio a bañarnos, a comer donde Wendy, a pasear y pasarla bien. En torno a las tareas clasicas que la  mujer desempeña en estas latitudes, estoy avanzando bastante: barro, empiezo a palmear y a hacer tortillas de maiz redondas, lavo trastes, lavo ropa, cocino....una joyita!!!!!.....me estoy haciendo mas mujer....y todavia despues de todo esto, tengo que escuchar por parte de Abi, que como me levanto a las 7 u 8 y no a las 6 de la mañana como ellos, se debe a que la gente con pisto(dinero), no madruga, ya que a ellos les hacen todo!!!!
La familia sigue con su dia a dia, las bichas de vacaciones, se dedican 100% a la casa.Lola por la mañana a la casa y en la tarde al puesto de venta.Los chicos (David y Tilo) trabajan en la planta del pescado, que esta detras de la casa de Wendy y Moya anda vagando. La loca de la Erika, nos hace compañia y aveces provoca que la Eva y demas se irriten y esque es un verdadero terremoto!!!!
Yo intento ayudarlas en lo posible y ya hasta corto papas y me pongo a venderlas....creo que las ventas han aumentado, porque ya la españolita es famosa por todo el lEMPA...
En cuanto a anecdotas, contaros que ahora mismo como mas polvo que nada, esto no tiene nada que envidiar al sahara,en cuanto a arena....Dios santo!....en cuanto a bichos, el otro dia en la ducha, aparte de rdos ranas, me aparecio mi prmier alacrán, al cual mate y remate, despues de gritar y rememorar una picada,hace dos años....la gallina intento poner huevos en mi casa, como le hacia a Marta, pero yo no la deje....jurjurjur...
En cuanto a la comida...no paro de comer rico pescado, papas, empanadas, pasteles( platano relleno de leche)licuados de tamarindo, atol....en fin Kg y mas Kg de felicidad....pero como no me veo, pq el espejo que tenemos( que compre el otro dia yo), no me cubre entera, solo me veo la cara y listo!!!!

En fin,un cumulo de historias y anecdotas, situaciones, que aunque incomodas a veces porque vengo del mundo privilegiado, de vez en cuando viene bien estar aqui, y ver lo que realmente merece la pena....


Os dejo con lindas escenas, que son mejores a veces y sola veces, que las palabras

lempa
el guapo
las guapas
mas lindas




JOrge
tia y sobri

la bruji
Hasta pronto












1 comentario:

  1. q fotos más lindísimas!!!!!!!!!!
    me alegra mucho verte rodeada de tantas sonrisas!

    besotes!!!!

    ResponderEliminar