jueves, 25 de noviembre de 2010

Cronica-Nicas VIII

Mi primera Navidad tropical


No se si es sabido por todos, si no os lo digo ya....pero por primera vez en mis 28 años, las navidades, las voy a pasar fuera de casa....y es que, según lo planeado, desde el pasado Lunes 22 de Nov. Sandrita, deberia estar en suelo español....pero la realidad es otra. Mentiria si digo que es algo planeado a ultima hora. Al contrario, es algo que desde largo llevaba meditando, y que tan solo dependia de como me sintiera una vez inmersa en el viaje...y aunque he tenido mis mas y mis menos, aunque me he sentido sola, he añorado a mucha personas y cosas, y  tengo una constante incertidumbre acerca de que va a ser de mi....hay algo que a pesar de todo esto, sigue en mi y cada dia se hace mas grande. Es una sensación, una certeza de que me tengo que quedar aquí un poco mas...que tengo que seguir disfrutando de los buenos momentos (que estas dos ultimas semanas han sido muchisimos) y aprender de los malos, que me van a enseñar ,  porque aqui, estoy sola, y todo para bien o no, depende de mi...
Es por eso, que necesito seguir aqui.Proseguir mi viaje, ahora rumbo El Salvador, dejando atrás mi querido León, para reencontrarme con mi familia salvadoreña, que tanto extraño, ahora que Moisés no está. Seguir la ruta, que me me lleve a conocer, porque no Guatemala, país que me intriga desde hace tiempo....y regresar de vuelta a mi León, para continuar con mis chavalos y quien sabe que mas....
Con todo ello, las navidades, se me presentan con ilusiones renovadas....pasarlas en un contexto como este emociona...quien podria pensar en unas navidades a 36 grados, con playa, calor,sandalias...y no con frio, lluvia,  nieve, gorros, bufandas y mantas...sinceramente, me encanta!. Lo que mas voy a echar de menos, es sin duda a mi gente...a mi familia, que se que van a extrañar mi calida presencia :)...y a mis amiguitos, con los que no podré amanecer ni compatir navidad alcalaína y madrileña!.............perooOOoo por una navidad diferente no pasa nada, hay que renovarse, y esta vez me toca aqui, disfrutando de este entorno, y esta gente a la que quiero y con la que quiero compartir fechas como estas.
Pero aunque este lejos, en el ritual de la navidad, hay cosas que son globales y no cambian, estes donde estes. Una de esa cosas que no cambian, son los preparativos navideños. 
Poco a poco León, Managua y todo Nicaragua, se está llenando de luces, arboles, belenes y colores navideños. En pocas semanas, en los mercados ha habido un boom de figuritas,  luces, adornos, y farolillos.  Ya se iluminan las calles principales, con luces de colores y parpadeantes. Se empieza a escuchar villancicos tipicos, pero no al ritmo de zambomba y tamboril, sino al son de salsa o de bachata. Los puestos de castañas, que plagan las esquinas de Madrid, han sido sustituidos por piñas, mangos y miles de frutas exoticas. Pero hay cosas, que no cambian...como la reacción de los niños, que ya empiezan a pedir juguetes, a tirar de los brazos de sus padres al paso de un puesto con juguetes.
 Con todo, es imposible que como en Madrid, la ilusión de un nuevo año, poco a poco inunde Nicaragua, y me inunde a mi....espero poder dirfrutar de esta nueva experiencia y poder disfrutar este fin de año a lo caribeño!!!!


2 comentarios:

  1. preciosa,me alegran las confirmaciones, a disfrutar y quedarse el tiempo q haga falta... simplemente intentando ser feliz....
    q alegria!! besotessss

    ResponderEliminar
  2. ains Laura.....estoy empezando a disfrutar y sentirme demasiado bien aká....cuentame como te a va a ti!!!!.abrazitos!

    ResponderEliminar