sábado, 20 de noviembre de 2010

Cronicas-Nicas V

No quiero que os lleveis una idea equivocada, a raiz de las publicaciones en el blog, y penseis que me paso el dia viajando, de vacaciones,saliendo....cosa a la que dedico basantes horas en el dia, no os lo voy a negar. Pero también, intento involucrarme  ayudando en causas y actividades lo mas justas y valiosas posibles...y esta vez, el destino me hizo involucrarme con Oscar, Mayte, Chepe y Ervin, en un proyecto ambiental con los chavalos de las Peñitas.
 Es un proyecto increible, que intenta sensibilizar a los niños de la importancia de su entorno, del valor de conservarlo y de potencial como recurso para sus propia comunidad. Como todo buen proyeto, no recibe apoyo económico de la Universidad, en este caso de la UNAN-León. Es un proyecto que se esta realizando con la plata de los voluntarios y algunas donaciones, pero son las menos. Con todos estos ingredientes, sin dudarlo dije que si....soy una persona activa, que requiero llenar mi tiempo de cosas útiles, y asi comenzé con ellos. La UNAN-León, me ha concedido esta colaboración, a modo de pasantía hasta Febrero, donde trabajare no solo como voluntaria de los chicos, sino tambien como promotora, intentado buscar patrocinadores en grandes empresas, que puedan patrocinar y fomentar la RSC(Responsabilidad Social Corporativa). 
Pero como para esa parte que da mucho todavía, prefiero empezar a presentaros el grupo al que me he unido dentro deL PROGRAMA. Todos trabajan juntos, pero existen actividades donde los chavales se agrupan. Una de esas actividades es la que llevo en conjunto con Ervin, el otro voluntario.




 Ese grupo es el de TORTUGAS; nos encargamos de buscar informacion, para que los chicos con ella construyan una presentacion, que expondran a la comunidad el ultimo dia de clase. Mi grupo esta compuesto en su mayoria por chicas, con las que he congeniado mas que estupedamente.

Equipo Tortuga ensayando presentacion, Laura mira a camara


El primer dia me miraron raro, tan solo se psaban mirandome. Las demas sesiones, cambiaron, y ya siempre me llaman por mi nombre, me hacen peinados en mi pelo, se rien de mi modo de hablar y conversan de cosas de chicas conmigo....en este poco tiempo que llevo con ellas, reconozco que las he cogido mucho cariño...son chicas listas, que trabajan fuera y dentro de la escuela, que de motu propio, quisieron participar y asistir a estas actividades,que se preocupan por su comunidad, que opinan y tienen ideas y cosas muy muy claras....son fantasticas....
Ervin del todo poseido y las niñas alucinando

Ashly de equipo tortuga

Agotados de tanto estres ;)

Mayrani ensayando

En la casa de comanejo, Las Peñitas donde improvisamos las clases los Viernes

Chepe y su grupo REPTILES

Chavalos

Ashly, chica Tortuga!

Y despues del trabajo.....beisbol!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario