jueves, 25 de noviembre de 2010

Cronica -Nicas VII




Continuando con la tónica anterior, aqui os muestro otro día mas con mis chavalos; y es que esta semana, concluye el fin de las clases y presentacion de su proyecto, por lo que he estado mas en contacto con todos los chavalos, preparando su puesta de largo.
La gran fiesta tendra lugar mañana, donde a parte de presentar su trabajo y abordar en directo la presentación a todos sus familiares y comunidad, también habrá baile y cantos típicos....mañana será un gran dia para ellos, y de mucho trabajo para nosotros los voluntarios....pero ciertamente merece la pena. 
Ayer, me toco estar sola con ellos, ya que el resto de voluntarios tenian tareas, exámenes, y Oscar con Chepe, tenia salida con turistas a la Isla...asique no me quedaba otra que enfrentarme por primera vez, yo sola a 18 monstruitos...

Al verme, se quedaron sorprendidos, porque todavia no me conocen, ni tienen la suficiente confianza conmigo.Pero esa situación se terminó pronto....y gracias a mi loquera y a mi gran repertorio de tonterias, los chavalos rápidamente me asumieron como una mas. Les encanta mi acento, se quedan perplejos con las palabras, que seguramente no entienden, pero que les suena gracioso y diferente....y con eso es suficiente para metertelos en el bolsillo. Son chicos de 6 a 13 años, inocentes, alegres, sin maldad y con ganas de pasarla bien y de seguir adelante con esta actividad...




Asique lo que se presentó un dia duro, con 18 pequeños bajo su responsabilidad, se convirtió en una mañana divertida, para estrechar lazos y hartarnos de risas...

La actividad consistia en el ensayo de unos grupos en la planta de arriba de la casa de comanejo, mientras que el resto pintaba y se divertia.

Los ensayos, fueron graciosisimos, les daba reparo ensayar delante de mi, y mucho mas pensar, lo que les esperaba el Viernes.
Asique con mi enorme experiencia en presentaciones, ejercí de profesora enrollada, y empecé a darles consejos, que les relajase un poco, les divirtiera y les valiese para que el viernes brillaran antes todos.


Al principio cuando me veian salir a la pizarra, como ellas, se sorprendian, pero luego al verme reirme , me seguian el juego y acababan riendose de todas a cada una de mis expresiones....jajajajajajaja

Con Marvelis, mi equipo tortuga
En pleno ensayo
Ayudandoles un pelin
Toda una teacher!

Pero no todo era trabajo, asique de vez en cuando les daba tiempo para hacerse fotios, porque son bien presumidas

Y mientras abajo.....

todos concentrados dibujando, mezclando colores, reflejando su Isla en el papel...


¿Para que?.....para obtener esto....





Y por supuesto....para terminar, sesion de fotos..presumidos!
















A la sesion de fotos se sumó una servidora:

El trio la la lá....


Hasta la proxima!









No hay comentarios:

Publicar un comentario