miércoles, 12 de enero de 2011

cronica nica XII

Nicaragua siempre

Todavia con la morriña y la mente puesta en El Salvador, prosigo esta nueva etapa de mi viaje, que me lleva de regreso a mi Nicargua, a mi León jodido, donde pronto comenzaré a colaborar de nuevo con Oscar, Mayte y Chepe en el programa de ed.ambiental, además de sumarme al equipo de La isla Fundation, donde apoyaré un programa de ayuda viudas, victimas del ERC(enfermedad cronica del riñon) fruto de exposiciones excesivas de los trabajadores de caña y banano a pesticidas..esperando comenzar esta etapa aqui, sigo sin embargo con la idea de conocer mas paises centroamericanos, por ello estoy planeando adentrarme en la vecina Costa Rica y quien sabe si la indigena Guatemala....pero mientras tanto, os quiero seguir regalando visiones de esta, la Nicaragua que me tiene cautivada, la Nicaragua de no de ahora, sino de antes, la revolucionaria, la de hombres y mujeres que luchaban por un motivo; la libertad.



Aqui os dejo con una de las protagonistas de aquella epoca, Dora Maria Tellez,  que sin duda es una de las muchas personas y mujeres, que dieron los mejores años de su vida por lograr un cambio, que no es el de hoy, pero que guardan en su memoria, y anhelan conseguirlo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario