domingo, 6 de marzo de 2011

cronica nica XXIV

CON ALEGRIA Y OCUPACION,  SE VIVE MEJOR

Como no hay mal que cien años dure, y la pena,  con ron y amigos, es menos pena....ante el bajon:  telefonazo, terraza, musica, amigos, calorcito,  hierbabuena y ron para armar una Mojito´s party!!!.....

Aqui os dejo algunas de las fotos con mis nuevos amigos de batalla. Helen y Johana, dos  noruegas en León,  aprendiendo español y disfrutando de la vida. El resto, Scarlete, Roger y Jairo, 100% nicas.

Esta semana a parte de las fiestas, ha sido una semana de mucho trabajo universitario. Ahorita ando colaborando con el dpto. de biologia en armar las asignaturas de educacion ambiental, propia de las carreras de ciencias y el componente de ecologia, del año comun ( año previo de estudios generales, antes de entrar a la carrera) para los nuevos alumnos de la UNAN-Leon.

Ha sido una semana de reuniones en la mañana con Mauricio (lic. en biologia y master en gestion ambiental) con Lourdes, profesora de medio ambiente, con Vilma, profesora en agroecologia, con Coni, profesora también de ed.ambiental y Pedrarias, profesor de biologia. Mi funcion era ayudar a  armar el perfil de la nueva asignatura de ed. ambiental, como enfocarla, que tematica abordar y las metodologias a emplear. A parte de opinar, también me encargaba de la redacción, asique un no parar.

Ya en la tarde me esperaba Claudia, profesora de ecologia y eco-fisiologia vegetal. En su despacho, sentada,me  esperaba con el calor tan asfixiante de las 3:00 de la tarde, para comenzar a elaborar y redactar los temas de ecologia que ya están establecidos en la micro-programacion. A veces, Claudia, me dejaba sola en el despacho, porque alguna reunion tenia, y aunque sin ganas y con mucho trabajo, me daba las llaves y confiaba en que sola podria seguir haciendo el trabajo. Otras veces, venia Rolando Dolmu, profesor del area de biologia, experto en manglares desde hace 20 años y responsable de la elaboracion de las asignaturas de la carrera. Es un hombre tranquilo, pacifico, lento, sosegado, que cuando entra en el despacho, te invade con esa sonrisa y esa energia tan renovadora....me encanta que a mitad de la tarde, nos interrumpa y nos pregunte como lo llevamos, a la vez que sonrie, dandonos mas animo para continuar un poquito mas.

La profesora Claudia, es una mujer increible, ademas de  tranquila, correcta, y muy cariñosa. En esta semana hemos intimado mucho. Ya me habla de sus hijos, su familia, su sobrino arrestado el miercoles pasado, por ir bolo (borracho) y agredir a unos transeuntes. Me cuenta su faceta de profesora, de madre, de mujer.....me siento muy tranquila y me transmite esa paz y seguridad que solo las madres son capaces de regalar .

Aunque ha sido una semana dura, me ha encantado. Me he rodeado de biologos ademas de  profesores, que tienen un reto muy complicado, un esfuerzo extraordinario que llevar a cabo, para educar con tan pocos medios. Esta semana he buceado de nuevo, por mi carrera....nicho ecologico, sucesion, estrategas de la K, comunidad, biosfera, Coriollis, Oddum, Heterotrofo, autotrofo, Darwin, factores abioticos, bioticos, ciclos biogeoquimicos....tantos y tantos nombres, olvidados, que derrepente vuelven y me llevan a mis primeros años de biologia, en mis clases de ecologia, sus laboratorios, la cafe, los desayunos, repro, apuntes, biblioteca.....cuanto y cuanto tiempo ha pasado. Pero aún, y mas ahora, esas clases, esos conceptos, eso que llaman biologia, y que a priori no puede servir para mucho y que incluso a mi a nivel laboral, puede parecer que no me ha ayudado, sin duda si que me ha servido, porque gracias a esa palabra mágica, estoy donde estoy y lo mas importante, soy lo que soy....VIVA LA BIOLOGIA!!!

careto...

contentos!

brindemos!

sexys y hermosas!!!


BESAZOS Y PROMETO MAS Y MEJOR!!!!






2 comentarios:

  1. ais...que bien mi niña!se nota que estas disfrutando y encima haciendo lo que te gusta,me alegro mucho por ti!por aqui todo muy bien,de carnavales y ahora a volver a la rutina de estudias las opos..jeje!
    un besito enorme

    marina

    ResponderEliminar
  2. VIVAN LOS BIOLOGOSSSSSSSSSS!!!!!!!! JEJEJEJE MUCHOS BESOTES!!!! MARTY

    ResponderEliminar