jueves, 25 de noviembre de 2010

Cronica-Nicas IX

Noche en Managua

Estaba viendo tranquilamente las noticias, cuando en el informativo aparece la noticia, que tan solo dos noches en El Teatro Nacional Ruben Darío, se va a poder disfrutar de la Ópera Tosca de Puccini.


 Me pongo entonces a pensar...lo éxotico e interesante que sería poder disfrutar, de la primera vez que se exhibe en  centroamerica dicha Opera....y poder pasar una noche larga y diferente en Managua. Asique dicho y heccho.
Invito a Oswan, en gratitud al regalo que me hizo anteriormente a mi, y accede sin ningun porblema. Es entonces que los dos, con nuestras mejores galas, nos ponemos rumbo a Managua. Ibamos con el tiempo pegado al culo (perdon la expresion) y yo estresada por la posibilidad de quedarme a las puertas del teatro sin poder disfrutar de la noche....peroOOooo, la suerte nos regaló poder entrar en el Teatro, sin problemas.

LLegamos y estaba todo el mundo en la entrada. Nos esperaban diplomáticos y gente de la mas alta cuna nica. Ellas, blancas y refinadas, vestidas a la europea. Ellos con gafas, elegantes y luciendo poderio. 
Pasamos delante de todos, y claro atraemos miradas....encontramos nuestro asiento y ahi, rodeados del gentio, nos sentamos a esperar el comienzo de la obra.

Tres actos, dos descansos de 15 min. Este tiempo narró  la historia de Tosca, mujer celosa, impia, pasional, que sufre y da la vida por el amor que ama....
Tras la increible experiencia de la Opera, continuamos la noche y nos vamos de cena, a uno de los lugares mas chic de Managua..PIRATAS....cenamos y ¿que hacemos, siendo las 12:00 y teniendo el bus que sale a Leon a las 4:00?....vamos a bailar....con los tacones y las ganas, nos vamos a la discoteca que mas tarde cierra. LLegamos y por un modico precio de 4 euros y barra libre hasta las 3:00, nos pasamos la noche bailando al ritmo de la salsa, moderneo....rodeados de las chicas y chicos mas modernos de Managua....entre toda esa fauna, destaco la presencia de un grupito de españoles, de mediana edad, supongo que empresarios planeando alguna nueva inversión y que lejos de quedarse un Miercoles en su hotelazo, agarran la noche con ganas, para pasarla rumbeando con jovenes nicas, atractivas y algo desvergonzadas, que no paran de rozarles y calentarles de manera descarada y sin ninguna pega o pudor por parte de los machos ibéricos.

Fuimos los ultimos en irnos....justo para agarrar el bus de vuelta a León, que llevase a Oswan a su trabajo y  a mi, a mi camita....

3 comentarios:

  1. cómo hago para poner simplemente "me gusta"....besos

    ResponderEliminar
  2. También a mi me gusta...el póster... podrías haber pillado uno.

    Besitos,
    M.

    ResponderEliminar
  3. gracias!!!.....tengo el folleto de la opera, no se si te vale....Laurita: felicidades por la goleada!

    ResponderEliminar